Consejos

Cómo cuidar la piel en verano

Cómo cuidar la piel en verano

Aunque el día esté nublado, no debemos descuidarnos a la hora de proteger nuestra piel, ya que los rayos UV atraviesan las nubes y llegan igual a la piel, por eso te damos algunos consejos para cuidar la piel en verano.

Tomar el sol es una de las actividades preferidas para muchas personas durante los días de verano. Más allá de esto, cuenta con una serie de propiedades que pueden ser más o menos beneficiosas o perjudiciales para el ser humano. A la hora de tomar el sol, es de suma importancia cuidar la piel.

Además del uso de un buen protector solar, otra medida imprescindible para evitar la proliferación de enfermedades, es no recibir los rayos solares en exceso.

Enfermedades como el cáncer de piel o las quemaduras de grados considerables, son dos de los problemas más comunes a la hora de descuidar el tejido cutáneo Bema Cosmetici es una marca que fabrica cosmética natural y todos sus productos son procedentes de agricultura biológica y orgánica. Consciente de los problemas ecológicos y del medio ambiente, Bema Cosmetici, minimizan al máximo el impacto ecológico en los procesos de fabricación, e incluso disponen de una planta de reciclaje, para la fabricación de los embalajes de sus productos. Y por supuesto, que está diseñado, sin parabenos, ni sulfatos, ni siliconas.

La Crema Solar Alta Protección Anti-Age SPF50 de Bema Solar Tea

Es una crema protectora solar Eco biológica, con filtros minerales, específica para proteger la delicada piel del rostro. La mezcla ejerce una acción de foto protección que reduce la posibilidad que surjan manchas cutáneas protegiendo la piel del estrés oxidativo del sol. Contiene valiosos extractos vegetales como el Aceite Bio Argán además de una mezcla de refinados Tés que dejan la piel elástica, compacta y luminosa. Ideal tanto para el mar como la montaña.

La Crema Protectora Solar Natural Bio Alta Protección SPF30 Solar Tea de Bema

Es una crema con filtros minerales, para piel delicada y muy clara o para la primera exposición al sol. Hidrata, sin engrasar, ni crear barreras que obstaculicen la transpiración natural de la piel. Protege la piel con toda seguridad de los rayos UVA y UVB. Ideal para Piel Sensible.

Crema solar Alta proteccion Bebé SPF + 50 Solar Tea BEMA

Quizá la mejor crema solar que hemos encontrado para bebés, niños, embarazadas y mujeres en lactancia materna. Una nueva fórmula mejorada que proporciona a la piel una poderosa fuente de vitaminas. Formulada con óxido de zinc y dióxido de titanio sin nano partículas y con manteca de karité y ciruela kakadu. Idónea para las zonas sensibles y formulada para reducir al máximo las alergias cutáneas.

El MONOI DE TAHITÍ

Es la maceración de las FLORES de TIARÉ, en aceite vegetal de COCO. Producto tradicional de la Polinesia.

PROPIEDADES E INDICACIONES:

• Efecto altamente hidratante y suavizante de la piel.

• Bronceado intenso.

• Absorción rápida por la piel- efecto seco.

RECOMENDADO EN:

• Efecto altamente hidratante y suavizante de la piel.

•Bronceado luminoso y uniforme.

• Efecto seco inmediato.

•Puede utilizarse para el cabello y el baño. Los tejidos encargados de conformar la piel no solo pueden protegerse de forma tópica. El organismo necesita diversos nutrientes para encontrarse en condiciones óptimas, y la dieta es la principal forma de adquirirlos. Así, se recomienda comer alimentos ricos en vitamina E, beta-caroteno, poli fenoles y licopeno, entre otros, ya que son antioxidantes y nos ayudan a cuidar la piel.

A pesar de ingerir estos productos, no debemos olvidarnos de aplicar siempre cantidades apropiadas de protector solar sobre el tejido cutáneo. Para ello tenemos un complemento alimenticio FOR SUN con el aporte de nutrientes y antioxidantes que nuestra piel necesita para la exposición solar, nos protege de los daños solares al mismo tiempo que nos aporta un color dorado en la piel, acelerando el bronceado sin dañar nuestras células.

El gel del aloe vera y rosa mosqueta está indicado para pieles sensibles y delicadas ya que es un gran regenerador de la piel, aportando firmeza y elasticidad, pues el aceite de rosa mosqueta es muy rico en ácidos grasos esenciales, indispensables para la buena nutrición dérmica.

Resulta muy útil en heridas abrasivas por calor. También está recomendado para ayudar en la redistribución de la pigmentación, colaborando de este modo a reducir las manchas de la piel. Después de la exposición solar es muy adecuado ya que regenera y refresca la piel.

Es un gel de primera elección para pieles delicadas, pues no solo le aportará la protección de la película del aloe vera, sino también la prevención frente a otros daños, ocasionados por ejemplo por la polución y el stress.

También resulta muy útil para aliviar la piel en casos de rozaduras originadas por la ropa o los pañales de los bebés.

Arantxa Baeza Ruzafa.
Diplomada en Dietética y Nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *