Entrada en el blog

Leer artículos sobre nuestros productos

Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

100

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes y tienen consecuencias para aquellos individuos que los sufren. El insomnio es sin duda el que posee una mayor prevalencia; se define como la dificultad de conciliar el sueño (insomnio de conciliación), su interrupción frecuente (insomnio de mantenimiento) o bien su interrupción temprana (despertar precoz).

¿Cuántas noches te has pasado en vela mirando el reloj y con la sensación de que el tiempo no pasa?

Entre las principales cuestiones que nos quitan el sueño se encuentran familia, la salud y la situación económica.

Las mujeres de entre 40 y 49 años son la que más problemas tienen para dormir. Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que estudia el tratamiento de las enfermedades con plantas o sustancias vegetales, casi la mitad de los españoles tienen problemas ocasionales para dormir y, de ellos, uno de cada cuatro, recurre a las plantas medicinales para combatirlo.

Para luchar contra las noches sin dormir, la medicina natural es una solución perfecta ya que no produce dependencia. ¿Quién no conoce a alguien que tras consumir ciertos fármacos para acabar con el insomnio, ha terminado dependiendo de ellos?

ALTERACIONES DEL SUEÑO

Una alteración del sueño se traduce al día siguiente en somnolencia y estrés y el empeoro de la calidad de vida. No olvidemos que la privación de sueño ha sido incluso utilizada como método de tortura por sus efectos nefastos sobre el cuerpo humano. Los especialistas deben evaluar si éstos son consecuencia de otras patologías o no, ya que condiciones como la apnea del sueño o el síndrome de piernas inquietas empeoran la calidad del sueño.

MEDIDAS HIGIÉNICO-DIETÉTICAS PARA MEJORAR CALIDAD DEL SUEÑO

  • Evitar las sustancias estimulantes como la cafeína o la nicotina, especialmente antes de acostarse.
  • Procurar acostarse y levantarse cada día a la misma hora con el objetivo de seguir un ciclo sueño-vigilia estable. Privilegiar las siestas cortas, de entre 15 y 20 minutos de duración.
  • Reducir el nivel de actividad cuando se acerque la hora de dormir. Se sugiere leer un rato, escuchar música relajante u otra acción que contribuya a crear un ambiente propicio al reposo.
  • Evitar el contacto con pantallas de ordenador o televisión, ya que perturban el reloj biológico.
  • Cenar algo ligero y, sobre todo, hacerlo temprano para que los procesos digestivos no interfieran con la conciliación del sueño.
  • Acostarse nada más aparecer la sensación de sueño y, si no se consigue dormir, levantarse hasta que retorne la somnolencia.

Para evitar estos problemas, y ante casos de insomnio pasajero por estrés, existen preparados de plantas medicinales que te ayudarán conseguir un sueño profundo sin efectos secundarios.

El Obedorm Plus es un complemento ideal para poder tener una calidad de sueño óptima y mejorar las horas de sueño, está preparado con plantas relajantes como amapola de california y pasiflora , el triptófano que ayuda a la conciliación del sueño, así como de melatonina que ayuda a tener más horas de sueño, ya que la vamos aportando en dosis mínimas a nuestro cerebro, el cual funciona con estos aminoácidos.

La Inductina Bioserum es un complemento con plantas relajantes como la valeriana, el lúpulo, la pasiflora y la melisa que te ayudaran a relajarte para la hora del descanso así como la melatonina principal aminoácido del proceso del sueño.

El Plantaggio IS es un preparado en ampollas muy completo ya que está compuesto por tila, azahar, pasiflora, amapola de california, melisa. También vitaminas del grupo B para equilibrar el sistema nervioso y aminoácidos como L-triptófano y melatonina.

Con estos productos intentamos mejorar de una forma natural los problemas de sueño, sin ningún efecto adverso en nuestro oragnismo.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Sólo los clientes registrados pueden añadir comentarios

There are no posts

Conocenos

Artículos Recientes

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

¿Quieres saber como utilizar el aceite de coco en tu cuerpo, cara y cabello?. Aquí te...

Leer más
Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes y tienen consecuencias para aquellos individuos que...

Leer más