Entrada en el blog

Leer artículos sobre nuestros productos

Las alergias primaverales como combatirlas

308

Las alergias estacionales suelen surgir con el comienzo de la primavera, debido al polen de diversas plantas. La alergia al polen es la más frecuente en primavera, seguida de los ácaros del polvo (aunque ésta también puede darse el resto del año). Cuando llega la primavera es inevitable hablar de alergia, afectando por igual a adultos y niños. La alergia es una reacción exagerada de nuestro organismo a una sustancia que reconoce como dañina y que se llama alérgeno. Muchas sustancias pueden provocar una reacción alérgica pero las más frecuentes son: los alimentos, fármacos e inhalantes como el polen, el pelo o caspa de animales y los ácaros del polvo. La alergia tiene un fuerte componente hereditario y es normal que los niños alérgicos tengan familiares con enfermedades alérgicas: asma, rinitis, atopia o alergia a alimentos. A primera vista podemos pensar que la alergia es una enfermedad banal y sin importancia pero esto no es cierto, ya que dificulta la calidad de vida del que la padece.

En esta época del año empiezan a aparecer los primeros síntomas de las alergias primaverales. Los síntomas más frecuentes en los niños o adultos alérgicos al polen y a los ácaros son los respiratorios:

  • Picor nasal y/o de los ojos.
  • Ojos rojos y lagrimeo constante.
  • Mucosidad líquida (agüilla) nasal.
  • Estornudos.
  • Congestión nasal sin otros síntomas de catarro.
  • Asma, dificultad respiratoria.

Los árboles y las plantas que causan problemas alérgicos durante la primavera son: gramíneas, ciprés, platanero, olivo y artemisa. Cada vez más las personas buscan combatir estos efectos en su organismo de una forma natural, intentando eliminar todo lo químico, que por otra parte tantos efectos adversos en su organismo produce.

El grado de alergias que tengamos cada año va a depender y mucho de cómo estemos nosotros, es decir, de nuestras defensas. Si nuestro sistema inmunológico está desajustado nos afectará muchísimo más los alérgenos que penetren en nuestro organismo. Hay plantas medicinales que nos ayudan a combatir este proceso estacional tales como el grosellero negro , helicrisio, equinacea, fumaria…

Estas plantas se pueden recoger en productos ya preparados como el Alerbalance o el NIGUELONE que mejora nuestro sistema inmunológico y tiene un efecto antihistamínico de forma natural.

Alerbalance

También tenemos un gran aliado como Aceite de Perilla es rico en omega 3 y tiene propiedades antiinflamatorias para combatir los efectos de las alergias primaverales  en el organismo. 

Aceite de Perilla

El Comino negro tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias para mejorar los procesos alérgicos. La alimentación es un apartado muy importante  en las alergias primaverales:

Comino Negro

  • Hay que evitar los lácteos en esta época del año, suplementando con bebidas vegetales, recordamos que el calcio lo podemos en contra en semillas de sésamo, semillas de chía, frutos secos, semillas de amapola…
  • Intentar tomar menos cantidad de gluten en los alimentos, utilizando harinas de granos de cereales menos refinadas como trigo sarraceno, centeno, espelta o kamut.
  • Evitamos productos que puedan sobrecargar el hígado ( grasas saturadas, alcohol..)
  • Reducir la cafeína intentando tomar infusiones depurativas o con las plantas antihistamínicas como fumaria, equinacea, grosellero negro…

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Sólo los clientes registrados pueden añadir comentarios

There are no posts

Artículos Recientes

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

¿Quieres saber como utilizar el aceite de coco en tu cuerpo, cara y cabello?. Aquí te...

Leer más
Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes y tienen consecuencias para aquellos individuos que...

Leer más