Entrada en el blog

Leer artículos sobre nuestros productos

Limpieza casera de cutis con productos naturales

198

¿Sabeís como hacer una limpieza de cutis? Es muy fácil, solamente necesitas un poco de tiempo, los productos que te detallo y muchas ganas de ver tu piel sana e hidratada.


Hacerse una limpieza de cutis casera es mucho más fácil y sencillo de lo que parece. Para tener una piel perfecta es tarea obligatoria eliminar las impurezas de la cara una vez al mes.


Aunque para hacerse una limpieza de cutis los expertos recomiendan acudir al menos una vez al año a un centro especializado de estética, si quieres ahorrarte ese dinero y gastarlo en otras cosas te descubrimos los pasos y trucos para realizarte una limpieza de cutis casera paso a paso:

PASO 1

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar con este tratamiento casero es limpiar la piel en profundidad y, para ello, es importante que lo hagas con un jabón o gel limpiador que esté adaptado a las condiciones de tu cutis. Esta es la manera más idónea de conseguir eliminar las impurezas que se hayan acumulado en el rostro.


Para escoger el jabón o loción para tu rostro, tendrás que tener en cuenta tu tipo de piel. En el caso de que tu piel sea muy sensible, lo mejor es que optes por limpiadores que no tengan fragancias, ni alcohol y libres de parabenes y petrolatos , de este modo, evitarás la aparición de rojeces o irritación.


Aquí te doy algunas ideas de jabones limpiadoras, según tu piel;
- Si tienes la piel sensible o delicada la Loción limpiadora manzanilla.
- Si tienes la piel seca la Leche fluida piel seca.
- Si tienes la piel mixta Tónico limpiador piel grasa

PASO2


El siguiente paso de la limpieza de cutis en casa es la exfoliación para eliminar totalmente las impurezas, lo mejor que se puede hacer es aplicar un exfoliante facial. La manera de hacerlo es muy sencilla: tienes que tener el cutis ligeramente húmedo, entonces, aplica el exfoliante en pequeñas cantidades empezando por la frente para ir bajando por el contorno de la cara. No olvides la nariz, los pómulos o la barbilla, ya que también son zonas propensas a acumular suciedad.


El proceso de exfoliar la piel es muy sencillo: tendrás que restregar el producto haciendo movimientos circulares y presionando ligeramente para conseguir destaponar los poros que estén obstruidos.


Hay exfoliantes naturales libres de productos químicos con el sello de cosmética natural como el Peeling facial exfoliante piel grasa.
Y para pieles sensibles está el Polvo de arroz Aroms Natur mezclado con un Caléndula aceite vegetal bio Pranarom.


PASO 3


Una vez hecha la exfoliación, el siguiente paso es abrir los poros para poder proceder a hacer la limpieza en profundidad. Para conseguirlo, bastará con que nos hagamos unos baños de vapor ya que el calor conseguirá abrir los poros y prepararlos para limpiarlos. La manera de hacer esto, es muy sencilla: tendrás que poner agua a hervir y, cuando esté lista, apaga el fuego y acerca tu rostro a unos 30 centímetros de la olla.


Para que no se escape el vapor, lo mejor es que cubras tu cabeza con una toalla y te quedes en esta posición unos 10 minutos, aproximadamente. Con esto conseguirás que se abran los poros de tu piel pero, además, también consigue que la piel esté mucho más relajada ya que el calor mejora la circulación de la sangre.

Limpieza casera cutis

PASO 4


Cuando tenemos los poros abiertos, es el momento ideal para comenzar con la limpieza propiamente dicha. ¿Qué quiere decir? Pues que tendremos que extraer los puntos negros y granitos que tengamos en la cara. Para ello, lo mejor es que tengamos las manos completamente limpias y que vayamos extrayendo las espinillas o los puntos negros con la yema de los dedos, nunca con las uñas pues podríamos hacernos herida y dejarnos una horrible marca.


PASO 5


Cuando hayas terminado de limpiar el cutis, el siguiente paso es aplicar el tónico con un algodón o con tus dedos (que deben estar limpios). El tónico tiene una función esencial para este tratamiento de belleza: consigue eliminar cualquier impureza que no haya podido ser eliminada con los pasos anteriores. Pero, además, también es imprescindible pues consigue cerrar los poros completamente y, por tanto, hacer que tu piel quede limpia y resguardada de cualquier agente contaminante externo.

Tónico limpiador piel grasa o mixta Natura Siberica

Tónico facial Neroli Aroms Natur

Tónico facial Manzanilla Romana Aroms Natur


PASO 6


Para finalizar con la limpieza de cutis casera, el último paso que tenemos que seguir es hidratar la piel. Después de toda la limpieza, nuestro rostro estará dañado y enrojecido, así que no hay nada mejor como nutrir profundamente y regenerar la salud del cutis, con una mascarilla natural.

Mascarilla Regeneradora Mahnaz Paymani

Mascarilla facial nutritiva Natura Siberica


Con estos sencillos pasos podrás tener una piel limpia, hidratada y nutrida. Al mismo tiempo que utilizas una cosmética ecológica y libre de productos químicos.


Notarás como tu piel rejuvenece y está completamente limpia de impurezas y más luminosa.


Así que no dudes más y ponte en casa con tu limpieza de cara.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Sólo los clientes registrados pueden añadir comentarios

There are no posts

Artículos Recientes

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

Usos cosméticos del aceite de coco | Abeja de Oro

¿Quieres saber como utilizar el aceite de coco en tu cuerpo, cara y cabello?. Aquí te...

Leer más
Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Trastornos del sueño. Como mejorar la calidad del sueño

Los problemas de sueño son cada vez más frecuentes y tienen consecuencias para aquellos individuos que...

Leer más