Es originaria de los mares del sur de África. Su extracto denominado también agar-agar es incoloro, insípido y absorbe agua en una cantidad que varía entre 200 y 300 veces su peso, formando una gelatina.
Como gelatina vegetal y marina, el agar agar tiene un poder gelificante hasta 10 veces superior al de una gelatina animal. Hoy se usa a escala industrial en todo el mundo, como conservante, espesante y gelificante.
Destaca especialmente por:
Es pura fibra saciante: es un gran regulador y regenerador del tránsito intestinal sin riesgo de alterar la fibra intestinal.
Es muy recomendable en dietas de adelgazamiento para moderar los estados de ansiedad y saciar el hambre.
Es un nutriente sin calorías: es el alga con menos calorías y a su bajo poder calórico se asocian un gran número de vitaminas, calcio, fósforo, magnesio y algunos oligoelementos. Por esto es muy recomendable como complemento a dietas bajas en calorías.
Ayuda a reducir el exceso de colesterol y a disminuir la absorción de grasas que ingerimos. Contribuye a arrastrar residuos del estomago e intestino que vuelve insolubles y expulsa del cuerpo via intestinal.
Es eficaz contra el estreñimiento.
Se utiliza en el tratamiento de úlceras y trastornos gástricos
Elena –
Este alga es una auténtica delicia. Rápida entrega y buen precio. Muchas gracias.